toreros en el ciberespacio
La web de Cayetano Rivera muestra las portadas de revistas que ha protagonizado
**
Las nuevas tecnologías también atraen a los toreros y, como si fueran estrellas de Hollywood, hoy en día los matadores de toros ofrecen a los internautas la posibilidad de conocerles mejor a través de sus páginas web. Desde Curro Romero al Juli, todos se han dejado atrapar por las redes de internet. Las webs oficiales de los toreros ofrecen, a los más o menos aficionados taurinos, las últimas noticias sobre los diestros, sus biografías, trayectorias profesionales, cuadrillas, premios y un largo etcétera de detalles.
*
Como hacen los cantantes para informar sobre sus giras, los toreros utilizan sus webs para anunciar las fechas, localidades y carteles donde actuarán, y ninguno se olvida de dar a la fotografía la importancia que merece. Junto a las imágenes de sus mejores faenas y pases, no dudan en incluir algunas fotos personales. Curro Romero, el maestro de Camas, dispone de una completa página web que se inicia con una imagen de la escultura en bronce que le recuerda cerca de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y, entre las numerosas secciones que ofrece, destaca aquella en la que se recoge una selección de los mejores e-mails que le dedican sus incondicionales.
*
La biografía y trayectoria profesional de Julian López, el Juli, aparece en una página en la que tiene especial protagonismo la labor que lleva a cabo la Fundación Taurina Internacional.
*
En elegantes tonos negro, blanco y dorado está diseñada la página de Cayetano Rivera, que incluye la sección La Zona Y, a la que se puede acceder para disfrutar de los "contenidos exclusivos de Cayetano", entre los que no faltan las portadas que ha protagonizado en las revistas de moda. La web de Cayetano rivera recoge también las crónicas periodísticas. Enrique Ponce es otro torero que cuenta con una cuidada página web en la que da puntual información sobre sus compromisos taurinos. En la sección Dicen de Mí, se pueden leer las palabras que le han dedicado desde Vargas Llosa hasta Botero y no se olvida de sus seguidores en el apartado El Aficionado.
*
[Efe informa. LA VANGUARDIA, 24 de julio de 2008]